miércoles, 6 de mayo de 2015

Senegal 1-0 Francia: El debutante sorprendió al campeón


Épicas Futboleras - Capítulo VI

El Mundial Corea-Japón 2002 fue un torneo raro y sorprendente a la vez, con grandes potencias quedando afuera rápidamente (Argentina y Francia) y con equipos menos poderosos llegando a instancias decisivas, como Turquía y Corea del Sur que disputaron las semifinales. Una de esas sorpresas la dio Senegal, que en su primera participación en este certamen derrotó 1-0 a los Galos en el partido inaugural.

El conjunto europeo llegaba al torneo en Asia como el campeón reinante, tras haberse consagrado por primera vez en 1998 en su país. En los papeles, el estreno ante los debutantes africanos por la fecha 1 del grupo A, debía ser sencillo y la mayoría del pueblo futbolero esperaba que Francia ganara por goleada. Sin embargo, nada de esto ocurrió y Senegal terminó imponiéndose por 1-0 con el gol de Papa Bouba Diop a los 30 minutos del primer tiempo.

El partido, disputado el 31 de mayo en el estadio Mundialista de Seúl, fue de ida y vuelta, en el que ambos conjuntos tuvieron oportunidades para anotar. Los Galos dispusieron de las situaciones más claras, pero la falta de eficacia y la gran labor del arquero Tony Sylva les impidió convertir. Por su parte, los senegaleses se defendieron como pudieron de los embates de su rival y aprovecharon un contragolpe para marcar y así quedarse con la victoria. Senegal venció al campeón vigente y su nombre quedará registrado por siempre en el libro de la rica historia de los Mundiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario