martes, 5 de mayo de 2015

Costa Rica 1-0 Italia: Sorpresa al compás del ritmo centroamericano


Épicas Futboleras - Capítulo IV

Las Copas del Mundo son una fuente inagotable de muchas emociones: grandes campeones, partidos históricos en instancias finales, goleadas memorables y también, Épicas Futboleras, desde 1930 hasta la actualidad. Una de estas épicas se produjo en el último Mundial de Brasil 2014, cuando Costa Rica sorprendió a más de uno al vencer por 1-0 a Italia, en la segunda fecha del grupo D en el estadio Arena Pernambuco.

Sin dudas que este encuentro, disputado el 20 de junio, fue una de las grandes sorpresas que deparó el certamen. En la previa, pocos creían que la selección de Centroamérica le podía ganar al poderoso conjunto Azzurro, pero en contra de todos los pronósticos, lo hizo y de muy buena manera. Los Ticos desplegaron un fútbol dinámico, con una buena transición defensa-ataque, lastimando por las bandas con sus jugadores veloces y anulando a los puntos altos del elenco europeo.

El premio por el nivel de juego demostrado llegó para Costa Rica sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos. Junior Díaz recibió la pelota en la banda izquierda, desde donde lanzó un centro preciso que Bryan Ruiz conectó con la cabeza para estampar el 1-0. En la segunda mitad, los centroamericanos cuidaron bien el tesoro obtenido ante una Italia que careció de ideas para empatar, y consiguieron con justicia la victoria. Así, los Ticos entraron en la historia grande de los Mundiales al batir a la Azzurra, una selección que ostenta cuatro Copas del Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario