Épicas Futboleras - Capítulo VIII
Sin dudas, la Juventus ha dominado la Serie A italiana durante los últimos años, donde recientemente se ha consagrado tetracampeón, sacándole una gran ventaja al resto de los equipos que temporada a temporada intentan quitarle ese lugar. Sin embargo, recién en la presente edición de la Champions League ha podido demostrar ese poderío en terreno europeo, alcanzando instancias decisivas a las que no había llegado previamente. Pero, esta impecable campaña del conjunto turinés, tuvo un traspié inesperado y sorpresivo, cuando por la fecha 30 del Calcio, cayó por 1-0 ante el Parma, el último de la tabla.
Esta derrota de la Vecchia Signora no fue una derrota cualquiera y repercutió en todo el mundo por la actualidad del rival que lo venció. Es que el elenco parmesano, además de estar en el fondo de la clasificación, está atravesando un duro presente. Fue declarado en bancarrota en el mes de marzo debido a grandes deudas (más de 200 millones de euros) que no pudo afrontar y su presidente, Giampietro Manenti, fue arrestado, acusado de lavado de dinero. Este es el contexto en el cual el club del norte de Italia debió enfrentarse con el equipo de Carlos Tévez.
El encuentro, disputado en el estadio Ennio Tardini, fue parejo. La Juve controló más la pelota, pero no encontró la forma para lastimar a su adversario. Por su parte, el local, con una línea de 5 volantes, se refugió cerca de su arco y apostó a los contragolpes para atacar al líder del certamen. Y fue de esa manera como, a los 60 minutos, anotó el único gol del cotejo por intermedio del argentino José Mauri. Así, en una jornada épica, el Parma, el equipo pobre y quebrado dio una prueba más de que en el fútbol no siempre reina la lógica y se dio el gusto de la temporada al derrotar a la Vecchia Signora, el poderoso y millonario.
Síntesis del partido
Resumen del partido:





0 comentarios:
Publicar un comentario