Épicas Futboleras - Capítulo II
La Copa Argentina es un certamen ideal para que los equipos del ascenso puedan mostrarse al país y demostrar que pueden jugarle de igual a igual a cualquier conjunto de Primera División. Una muestra de esto sucedió el 24 de abril de 2013 en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, cuando Estudiantes de Buenos Aires, club que milita en la B Metropolitana (tercera categoría), venció por 1-0 a River y lo eliminó de la competición.
Aquella noche copera, el Millonario arrancó mejor el partido y tuvo dos chances muy claras por intermedio de Rodrigo Mora para ponerse en ventaja, pero tanto el palo como el travesaño se lo impidieron. Luego de este comienzo furioso, el elenco de Núñez bajó su intensidad y el ritmo de juego decreció. A los 35 minutos, el Pincha, que hasta ese momento no había inquietado a Chichizola, aprovechó un regalo del cielo (más bien de Bottinelli) y tras un error de la defensa riverplatense, anotó el único tanto del cotejo de la mano de Pablo Ruiz.
En el segundo tiempo, los dirigidos en ese entonces por Ramón Díaz, carecieron de lucidez para generar situaciones de peligro y así intentar llegar al empate. Por su parte, el equipo de la B Metro supo aguantar bien el resultado y hasta pudo haber aumentado la diferencia con algún contragolpe, cosa que finalmente no ocurrió. De esta manera, Estudiantes de Buenos Aires, una institución que hace años la viene peleando en el ascenso, derrotó a uno de los clubes más importantes de Argentina, en una jornada que seguramente quedará grabada a fuego en la memoria de cada hincha del Pincha.
Síntesis del partido
Resumen del partido:




0 comentarios:
Publicar un comentario