miércoles, 6 de mayo de 2015

APOEL 1-0 Lyon: Chipre hace historia


Épicas Futboleras - Capítulo V

Chipre es un pequeño país que se encuentra en el mar Mediterráneo y que posee escasa tradición futbolera. Nunca disputó un Mundial y los equipos de este país no suelen disputar la fase final de la Champions League. Sin embargo, en la Liga de Campeones 2011/12, el APOEL, el club chipriota más ganador de esta nación, fue la gran revelación del certamen y en los octavos de final eliminó al Lyon francés.

Luego de perder 1-0 en la ida, el elenco de Chipre debía remontar la serie en su casa, una tarea nada sencilla teniendo en cuenta el poderío del rival. Sin embargo, aquel 7 de marzo del 2012, desplegando un fútbol bueno y eficaz, el APOEL aprovechó sus ocasiones e igualó el resultado global gracias al gol de Manduca a los 9 minutos de la primera mitad, marcador que no se modificó en el transcurso de los 90' ni en el tiempo suplementario.

El Lyon nunca se sintió cómodo en el cotejo de vuelta y no pudo demostrar que era superior a su adversario en ningún pasaje del encuentro. La llave se definió en los penales, donde el arquero de los locales, Dionisis Chiotis fue determinante al atajar dos disparos. De esta forma, el APOEL hizo historia eliminando al club francés y se convirtió en el primer elenco chipriota en disputar los cuartos de final de la Champions League. Una temporada inolvidable para los hinchas de esta institución, que cumplieron el sueño de estar entre los mejores 8 equipos de Europa.

Resumen del partido:

0 comentarios:

Publicar un comentario