miércoles, 15 de abril de 2015

Boca 0-1 Deportivo Capiatá: Batacazo paraguayo en la Bombonera


Épicas Futboleras - Capítulo I

La noche del 15 de octubre del 2014 no será, sin dudas, una más en la historia de Deportivo Capiatá, un humilde club paraguayo fundado hace apenas seis años (4 de septiembre de 2008). Es que, aquel día, realizó una de las máximas hazañas de su corta historia y se dio el gusto de vencer a Boca nada más y nada menos que en la mítica Bombonera, uno de los estadios más emblemáticos del fútbol de América del Sur.

Aquel encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el conjunto paraguayo lo jugó con inteligencia. Estuvo bien plantado en defensa resistiendo los embates del Xeneize gracias a la gran labor de su arquero Antonio Franco, la gran figura del cotejo, y en ataque aprovechó lo poco que generó. A los 43 minutos de la etapa inicial, Lisandro Magallán en contra marcó el único gol del partido para el elenco guaraní.

En la segunda mitad, el equipo visitante se cerró atrás aún más para proteger la ventaja y los dirigidos por Arruabarrena no supieron como entrarle a esa muralla defensiva. De esta manera, el humilde Deportivo Capiatá de Paraguay superó por 1-0 a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando y escribió una página dorada en el libro de su corta historia de vida. Pese a que el conjunto argentino ganó luego la serie por penales y obtuvo la clasificación para la siguiente fase, ningún hincha de este club paraguayo olvidará jamás la noche en la que su equipo hizo historia en la mismísima Bombonera.

Síntesis del partido


El gol de Deportivo Capiatá:

0 comentarios:

Publicar un comentario